The Greatest Guide To silenciar critico interior
The Greatest Guide To silenciar critico interior
Blog Article
Como cualquier habilidad, fomentar un diáemblem interno de apoyo requiere práctica. Participar regularmente en conversaciones internas y afirmaciones positivas cambia gradualmente la narrativa interna hacia una que sea empoderadora.
La falta de aceptación de ti mismo y la incapacidad de reconocer tu propio valor conllevan a consecuencias negativas significativas.
El consejo de la autora de Harry Potter a los estudiantes que se graduaron de la Universidad de Harvard en 2008, de "aceptar el fracaso", se convirtió en el discurso de graduación de la famosa universidad más visto.
O puedes intentar conectar tus pensamientos con tus valores fundamentales, llegando incluso a agradecer a tu crítico interior que te los haya hecho notar.
Pie de foto, Emma Watson dio un discurso ante la ONU donde hablósobre la forma como ha luchado con el éxito logrado.
Si tu crítico interno es muy activo puede perjudicar profundamente tu bienestar emocional y tu autoestima.
La transformación es very similar a la de un jardinero cuidando sus plantas; con cuidado y atención, el paisaje interior puede florecer, permitiendo que crezcan los frutos de la autodisciplina.
Para navegar por este paisaje interno, es necesario desarrollar estrategias que no sólo reconozcan la presencia del crítico sino que también silencien efectivamente sus susurros desalentadores.
Con frecuencia las personas con depresión y ansiedad experimentan un diáemblem interno destructivo y disfuncional; la charla interna que escuchan puede ser incesante y demasiado crítica.
"Pero después de unos meses en la universidad y lejos de mi casa, estando sola, me di cuenta de que period tan capaz y 10ía tanto que ofrecer como cualquiera de mis compañeros".
En nuestra búsqueda por silenciar la voz implacable de nuestro crítico interior, es esencial identificar los caldos de cultivo de la inseguridad y la negatividad. El crítico interno a menudo encuentra suelo fileértil en lo que podemos denominar la "Zona de Resistencia". Este es el espacio mental y emocional donde tus inseguridades y tu autocrítica son más potentes.
A veces, las perspectivas externas pueden ayudar a more info fortalecer el diáemblem interno. Unirse a un grupo de escritura o buscar un mentor puede brindarle al escritor refuerzo adicional y comentarios constructivos.
"Estas personas quieren convencerte de que tú eres inferior para poder seguir manteniendo su superioridad".
Diferenciar la voz interior es fundamental para interpretar esos pensamientos en segunda persona. Es decir, ante pensamientos como “nunca podré hacer nada bien” hay que replantear inmediatamente el pensamiento y modificarlo -siguiendo el ejemplo anterior- por algo como “no se puede hacer nada bien”.